Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

¨Metegol¨ para los estudiantes de Gyumri

El día 17 de diciembre, tuvo lugar la proyección de la película animada ¨Metegol¨, esta vez en la ciudad de Gyumri, en la región de Shirak. En el cine ¨Octubre¨ participaron doscientos alumnos de diferentes escuelas de la citada localidad.

La proyección se realizó en el marco de la cooperación entre la Embajada Argentina en Armenia, ¨FIDEC Armenia¨ y la municipalidad de la región de Shirak, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la actividad cultural en las distintas regiones de Armenia.

En el evento estuvieron presentes el Embajador de la República Argentina en la República de Armenia, Gonzalo Urriolabeitia; la Cónsul, Adriana Trotta; la directora de fundación de ¨FIDEC Armenia¨, Narine Hayrapetyan; el Vice jefe de la región, Harutyun Arshakyan, y otros representantes.

La animación ¨Metegol¨, del director Juan José Campanella, tuvo un importante éxito en el marco del IV Festival de Cine Argentino, en el cine Moscú de Ereván. Los alumnos de la ciudad de Ijevan, región de Tavush, también consiguieron ver la película argentina. ¨Metegol¨ se proyectó con subtítulos en armenio.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular