Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

08/07/2015 - Entrevista con Presidente de Asamblea Nacional de la República de Armenia

Entrevista con Presidente de Asamblea Nacional de la República de Armenia

El día 8 de julio, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia fue recibido por el Presidente de Asamblea Nacional de la República de Armenia, Sr. Galust Sahakyan.

El Presidente felicitó al Embajador por su designación, subrayando la importancia que para las relaciones bilaterales tienen también la comunidad armenia que vive en Argentina y las inversiones argentinas en este país.

El Presidente de la Asamblea Nacional señaló que Argentina fue uno de los primeros países que reconoció la Independencia de Armenia en 1991 y recordó las visitas de la Delegación Parlamentaria a la República Argentina, en 2013, y la del Presidente de la República de Armenia, en 2014, que han promovido el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El Presidente recordó la sanción de la ley 26199 e informó que la Asamble Nacional tiene una iniciativa de crear una plataforma de cooperación internacional “Los parlamentarios contra genocidio”.

El Embajador agradeció al Presidente la recepción y subrayó la importancia de los parlamentarios, los empresarios y la sociedad civil para las relaciones entre los países.

Además, el Embajador expresó la disponibilidad de la Embajada Argentina en el trabajo con el Grupo Parlamentario de Amistad y Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional para continuar profundizando las relaciones bilaterales.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular