Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

25/05/2015 - Conmemoración del 205° Aniversario de la Revolución de Mayo

Día Nacional de la República Argentina en Ereván

La Embajada de la República Argentina en la República de Armenia celebró el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo en el "Congress Hotel" de la ciudad de Ereván.

El 25 de Mayo se recuerda la Revolución de Mayo de 1810 y la conformación del Primer Gobierno Patrio, dando inicio a un proceso de emancipación nacional que culminó con la Declaración de la Independencia el 9 de Julio de1816.

A la Fiesta Nacional argentina, asistieron la Sra. Ministro de la Diáspora, el Sr. Vicecanciller, otras autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de organizaciones nacionales e internacionales, empresarios, representantes de la cultura y de las artes, medios de comunicación y miembros de la colectividad argentina en Armenia.

El coro de niños de la Escuela República Argentina entonó los himnos nacionales de los dos países y una pareja de la misma institución bailó un tango.

Durante la recepción se sirvieron vinos argentinos y comidas típicas, a la vez que se ofreció un espectáculo de tango, a cargo de una orquesta local.

Cabe destacar que la Municipalidad de Ereván homenajeó a la República con una pantalla gigante, congratulando al país en esta fecha patria.

 

Galería de Imágenes.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular