Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Concurso de Tango Argentino. Cooperación con Ministerio de Educación

El día 12 de noviembre el Ministro de Educación y Ciencia de la República de Armenia, Armen Ashotyan y el Embajador de la República Argentina en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia, firmaron un memorándum de entendimiento sobre la organización de un concurso de danza de tango en las escuelas secundarias de Ereván.
Según Armen Ashotyan, de este modo, la cooperación entre los dos países se inició con actividades pequeñas, pero concretas.
Por su parte, Gonzalo Urriolabeitia afirmó que este proyecto es un pequeño paso en el camino de colaboración que permitirá hacerles conocer a los jóvenes armenios la Argentina y su cultura.
Según el memorándum, los dos partes organizarán cursos de tango para 22 parejas de alumnos de las escuelas secundarias de Ereván. La Embajada Argentina dispondrá un coreógrafo de tango para todos los participantes. El jurado del concurso incluirá a los representantes del Ministerio de Educación y Ciencia y la Embajada Argentina en Armenia. La final del concurso tendrá lugar el 18 de diciembre. El primer premio serán cursos gratuitos de tango. Las tres parejas ganadores recibirán recuerdos argentinos, así como certificados y otros presentes.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular