Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Conferencia de Prensa dentro del marco de la “Semana del Vino Argentino”

El día 18 de abril, en la Sede del Centro Cultural Argentino de la Embajada de la República Argentina en Armenia, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia, junto con Mekhak Apresyan, del Comité Estatal de Turismo del Gobierno de la República de Armenia, brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de presentar las distintas actividades que se desarrollarán el marco de la “Semana del Vino Argentino” en Ereván.

El Embajador Urriolabeitia señaló, ante un nutrido grupo de periodistas, que la intención principal es acercar el vino argentino al público armenio, fomentando su consumo y destacándolo como un elemento central de la cultura argentina, junto con el tango, el mate o el fútbol.
El Sr. Apresyan agradeció la intención de la Embajada Argentina de continuar estableciendo puentes entre los pueblos de ambos países y destacó la organización de la Jornada de Capacitación para personal de restaurantes que tendrá lugar el miércoles 19 organizada por la Embajada y la Bodega del Fin del Mundo.

Ambos reafirmaron la voluntad de continuar trabajando conjuntamente para aumentar los flujos de turistas entre ambos países.

Para finalizar, el Embajador Urriolabeitia realizó un repaso sobre los principales puntos de la relación económica-comercial, destacando la importante presencia de inversiones de origen argentino (principalmente a través de miembros de la Comunidad Argentina-Armenia) y el crecimiento en los flujos comerciales experimentados en los últimos años.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular