Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Conmemoración del 201° Aniversario de la Independencia de la República Argentina

El día 11 de julio, en la ciudad de Ereván, tuvo lugar el acto de conmemoración del  201° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

La ceremonia contó con la participación de oficiales del Gobierno local, embajadores, destacadas figuras del ámbito cultural y la prensa local y argentinos residentes en Armenia.

Durante su discurso, el embajador Gonzalo Urriolabeitia subrayó: “Los argentinos tuvimos que pasar por muchas cosas para llegar adonde estamos hoy, un país que puede sentirse orgulloso de su diversidad, su integración social y respeto por todas las condiciones y decisiones personales, por su movilidad social y su respeto por los derechos humanos”. Luego afirmó: “Argentina es una país grande, que tiene un PBI de entre los 20 más grandes del mundo y tiene una economía de alto desarrollo agrícola y tecnológico”.

El embajador Urriolabeitia destacó también que ese año es muy especial para la Argentina y Armenia, pues se cumplen los 25 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados, que “han honrado en estos años una amistad anterior entre sus pueblos, que tuvo su gran impulso con la inmigración de armenios que fueron a la Argentina a lograr lo que lograron: paz, respeto, trabajo y progreso, pero que vuelven sus ojos a la patria de sus antepasados para ayudar a construir este país  hermаnо¨.

 

      

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular