Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Cooperación Sur-Sur Argentina-Armenia

Entre los días 26-30 de junio, un grupo de expertos argentinos del INTA y de AACREA estuvieron trabajando con expertos locales para el Fortalecimiento del Sistema de Extensión Agropecuaria en Armenia.

El proyecto forma parte de las actividades de Cooperación Internacional que nuestro país desarrolla a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (Fo.Ar) y cuenta con el acompañamiento de la Corporación América.

El día 27 de junio, los expertos visitaron el Centro Regional de Apoyo Agrícola de Gegharkunik, donde  realizaron un intercambio de experiencias y una capacitación para 12 técnicos armenios.

La misión conjunta del INTA y de AACREA continuó su trabajo de intercambio de experiencias para el “Fortalecimiento del Sistema de Extensión de Armenia”, y los días 28 y 29 de junio estuvieron en la Región de Ararat con jornadas de capacitación para los extensionistas de la región y con visitas a productores locales.

Posteriormente, el día 30 de junio, presentaron las conclusiones preliminares del trabajo al Coordinador del Sistema de Extensión del Fondo de Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de la República de Armenia y acordaron una cronograma de trabajo conjunto para el segundo semestre del 2017.

        

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular