Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

En Armenia ya se puede recibir la certificación internacional de Español como Lengua Extranjera de consorcio de las Universidades Nacionales Argentinas

El día 17 de febrero, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia y el Secretario Gustavo Merlo fueron recibidos en la Universidad Estatal de Lenguas y Ciencias Sociales de Brusov. El motivo de la reunión fue la presentación del examen CELU a los estudiantes y profesores de español de la Universidad.

En la reunión con la Rectora de la Universidad, Gayané Gasparyan, el Embajador Urriolabeitia se refirió a la duradera amistad entre los dos países y expresó su disposición para la colaboración bilateral.

Durante la entrevista con los estudiantes el Embajador destacó la importancia de las relaciones culturales y educativas entre los dos países y subrayó que “aprender un idioma no es sólo una habilidad técnica sino también un intercambio de cultural”.

Gustavo Merlo, el Secretario de la Embajada hizo una detallada presentación sobre el proceso y formato del examen y contestó a las preguntas de los alumnos de la universidad.

El CELU (Certificado de Español, Lengua y Uso), es una certificación internacional de Español como Lengua Extranjera que ofrece un consorcio integrado por las Universidades Nacionales Argentinas.  (www.celu.edu.ar)

El examen se toma desde el año 2004 y es válido en los Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, China, Austria y otros países. 

El primer examen en Armenia tendrá lugar el 14 de marzo próximo en la Universidad Estatal de Lenguas y Ciencias Sociales de Brusov.

Para mayor información puede contactar:
Embajada Argentina en Armenia: Tel.: 576451 (108)
Universidad Estatal de Ereván de Lenguas y Ciencias Sociales: Tel.: 543909 (122)


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular