Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

LA REUNIÓN DEL EMBAJADOR GONZALO URRIOLABEITIA CON EL GOBERNADOR DE SHIRAK

       El día 24 de noviembre, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia mantuvo reunión con el gobernador de Shirak, Hovsep Simonián.

        El gobernador Simonián hizo una presentación sobre las principales características de la región y su potencial industrial y agrícola. Los interlocutores evaluaron perspectivas de colaboración y coincidieron en trabajar juntos en la realización de proyectos y actividades conjuntos en las esferas de economía, agricultura y cultura.

     Según destacó el Embajador Urriolabeitia, uno de los primeros pasos podría ser la participación de funcionarios y agricultores de la región de Shirak en eventos de cooperación en esta área en Ereván y la organización del Festival de Cine Argentino en Gyumri.

     En el marco de la visita a la región de Shirak, el embajador Gonzalo Urriolabeitia, visitó también la iglesia católica Srbots Nahatakats de Gyumri, donde se entrevistó con el padre Karnik Youseff, con quien mantuvo un cálido diálogo, en el que se recordó la importante visita del Papa Francisco a Armenia este año.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular