Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Misión de Promoción Turística Argentina a Armenia

El pasado martes 15 de septiembre se llevó a cabo el seminario “Argentina by You”, en el hotel Double Tree by Hilton de la ciudad de Yerevan, primera presentación de las oportunidades turísticas de Argentina que se realiza en Armenia.

El acontecimiento fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación y la Embajada Argentina en Armenia, y contó con la participación de funcionarios de este último país, operadores turísticos locales y empresarios de diversos sectores relacionados con la actividad.

Si bien nuestro país posee una fuerte relación histórica con Armenia, este proyecto surge con el objetivo de incrementar la llegada de los turistas armenios a partir de la eliminación de visados, y continuar de esta forma posicionando a la Argentina como destino turístico internacional. 

En el panel principal, y tras el saludo de la Directora de Turismo trayendo el mensaje del Sr. Viceministro de Economía y Turismo de Armenia, Sergey Avetisyan, a esta presentación, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia ofreció unas palabras de bienvenida y destacó el evento dentro del marco de una serie de acciones tendientes a intensificar la ya de por sí excelente relación entre Argentina y Armenia. Asimismo manifestó que hay muchos armenios que no conocen la "Armenia de Sudamérica", ya que hay muchos monumentos dedicados a Armenia en la región.

Por su parte, el Coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR, Lic. Pablo Sismanian, afirmó que la Argentina ha mantenido una política de promoción del turismo sólida y consistente en los últimos 12 años, y que gracias a la gestión del Ministro Enrique Meyer, el turismo se ha constituido en política de estado, convirtiéndose en una de las principales actividades económicas y logrando que más de 5 millones de turistas extranjeros visiten Argentina anualmente, a través de las más de 30 compañías aéreas internacionales que actualmente llegan a nuestro país. En ese marco, destacó que este seminario pretende promover un mayor flujo de visitantes de Armenia hacia la Argentina, que ofrece una gran diversidad de opciones turísticas.

A continuación, se desarrolló el seminario de promoción, que constó de una introducción de nuestro país, su ubicación, sus paisajes, cultura, infraestructura y servicios de primer nivel en sus seis regiones turísticas, y con propuestas concretas para realizar en los principales centros turísticos de Argentina. Finalmente, se realizó un cocktail de cierre en la terraza del hotel, en el que los operadores turísticos y agentes de viajes pudieron degustar del vino y algunas de las comidas típicas argentinas, además de disfrutar de un show de tango.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular