Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Reunión con el Ministro de Agricultura de la República de Armenia

El día 30 de junio, el embajador Gonzalo Urriolabeitia, junto con los expertos argentinos de INTA y AACREA, fueron recibidos por el Ministro de Agricultura de la República de Armenia, Ignati Arakelyan.

Las partes resumieron los resultados de la misión agrícola, en el marco del proyecto “Fortalecimiento del sistema de la mecanización y extensión agrícolas”, y dialogaron sobre una serie de cuestiones con el objetivo de profundizar y consolidar la cooperación bilateral en el sector agrícola.

El embajador Urriolabeitia hizo una breve síntesis de los principales lineamientos estratégicos de Argentina en la esfera del servicio de extensión agrícola, que, como principios claves, abarca la cooperación interactiva entre el sector estatal y el sector privado, componentes comerciales y sociales, y cuya implementación ayudará a transferir conocimientos orientados en el sector agropecuario. Por su parte, el ministro Arakelyan agradeció a los especialistas argentinos por sus esfuerzos, subrayando que el proyecto “ayudará a desarrollar los servicios de asesoramiento agrícola y la colaboración efectiva entre los asesores y agricultores en Armenia”.

  

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular