Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Armenia

El día 26 de julio, el embajador Gonzalo Urriolabeitia fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, Ara Babloyan.

Los interlocutores valoraron el alto nivel de relaciones bilaterales en las áreas política, económica, cultural, educativa y de la protección de los derechos humanos.

Las partes se comprometieron en intensificar el dinamismo de las relaciones bilaterales desde la diplomacia parlamentaria, que continuará reforzando los históricos vínculos entre los dos pueblos, teniendo especialmente en cuenta la incorporación de la diáspora armenia de Argentina en varios proyectos conjuntos.

El presidente Babloyan se refirió a la cuestión de Nagorno Karabagh, agradeciendo la postura argentina y subrayando que la negociación es el único camino a la solución del conflicto.

El embajador Urriolabeitia, recordó que Argentina también tiene pendiente una disputa por las Islas Malvinas y destacó que también el país está profundamente convencido de que la única solución a la cuestión puede darse en paz y a través de las negociaciones.

Finalmente, las partes se refirieron a posibilidades concretas de cooperación entre los respectivos parlamentos.

        


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular