Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Reunión con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Armenia

El día 30 de octubre, el embajador Gonzalo Urriolabeitia mantuvo reunión con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Armenia, Artak Zakaryan.

El legislador se refirió a las relaciones amistosas entre Armenia y Argentina, la importancia de la comunidad armenia y las visitas bilaterales de alto nivel. Zakaryan y Urriolabeitia coincidieron en que, además, de visitas oficiales, es necesario realizar visitas de trabajo que darán la posibilidad de ampliar la agenda entre los dos países en diferentes esferas.

Zakaryan agradeció por el apoyo de Argentina en importantes temas de la política exterior armenia y Urriolabeitia hizo lo propio.

El embajador argentino trazó una breve síntesis de la política exterior argentina, destacando las prioridades en materia de integración regional, derechos humanos, cuestión de las Islas Malvinas y otros temas.

El embajador también se refirió a la importancia de la diplomacia parlamentaria y, en ese marco, a la colaboración interparlamentaria y la actividad de los grupos de amistad.

Finalmente, el embajador destacó que Argentina y Armenia deben ser creativos para desarrollar sus relaciones comerciales y buscar campos en los que se puedan desarrollar intercambios, como en materia de contenidos audiovisuales y/o informáticos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular