Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Reunión del Embajador Urriolabeitia con miembros de la Federación Revolucionaria Armenia.

El 31/08/2015, el Embajador Urriolabeitia mantuvo reunión con el presidente del Bureau de la Federación Revolucionaria Armenia, Hrant Margaryán, y los miembros del partido Giro Manoyán  y  Aghvan Vardanián.

Hrant  Margarián presentó, sintéticamente, la historia del partido, así como sus principios de funcionamiento y estructura, destacando que la FRA es una de las uniones políticas amenias más grandes y antiguas, que tiene sus filiales en casi 30 países del mundo y que este año va a festejar el sus 125 años.

El dirigente armenio se refirió a la importancia de las relaciones amistosas  entre Armenia  y Argentina  en  diferentes  ámbitos y la relevancia de la comunidad armenia en nuestro país.

El Embajador subrayó la importancia del diálogo con los los diversos sectores de la sociedad civil armenia y, en particular, con los partidos políticos, teniendo en cuenta el papel que cumplen en la vida política del país.

Finalmente, Margaryán y Urriolabeitia coincidieron en que la relación entre Argentina y Armenia es especial por su historia y su presente, y en que hay diversos actores que pueden contribuir a intensificar esa prolongada amistad.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular