Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Reunión entre el Embajador Gonzalo Urriolabeitia y el Ministro de Agricultura de Armenia

El día 12 de abril, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia acompañado por el Señor Jorge Del Aguila, representante de la Corporación América, fue recibido por el Ministro de Agricultura de la República de Armenia, Ignati Arakelyan. Los interlocutores intercambiaron opiniones acerca las perspectivas de la cooperación argentina-armenia en el sector agrícola, con un enfoque de asociación público-privada, y se refirieron a la próxima visita de expertos argentinos a Armenia con el objetivo de apoyar el proceso de reformas del sistema de extensión agrícola local.

Por su parte, el Ministro Arakelyan subrayó la relevancia de una cooperación bilateral más profunda y efectiva en la esfera de la producción de vinos, evaluando la experiencia argentina en ese campo. Las partes también dialogaron sobre ciertos aspectos relacionados a los programas gubernamentales de apoyo a la adquisición de maquinaria agrícola y redes antigranizo, así como otros temas de interés mutuo.

Finalmente, El embajador Urriolabeitia, reafirmó la disposición de la parte argentina a seguir desarrollando la cooperación bilateral en la esfera de agricultura con pasos prácticos y proyectos que involucren a diferentes sectores.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular