Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Visita del Presidente Serzh Sargsyán a la Embajada Argentina

El día 11 de julio, el Sr. Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyán, visitó la Embajada Argentina para felicitar al Pueblo y Gobierno de nuestro país, con motivo de la conmemoración de los 200 años de Independencia.
El Presidente armenio saludó al Embajador por la fecha patria argentina y se refirió al potencial de la relación bilateral, basada en la confianza mutua.
El Presidente armenio y el Embajador Gonzalo Urriolabeitia coincidieron en destacar el intenso diálogo político y las profundas coincidencias entre los dos países, incluyendo la mutua convicción sobre la importancia de la solución pacífica de las controversias internacionales. Adicionalmente, subrayaron la intención de ambas partes de continuar profundizando la relación económico - comercial, evaluando nuevos sectores de cooperación en el área.
Por su parte, el Embajador agradeció al Presidente por su visita, y destacó que la Diáspora armenia en Argentina es un actor central que contribuye poderosamente a dinamizar la relación bilateral y al desarrollo de los dos países.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular