Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Visita a región de Tavush con FIDEC Armenia

El día 24 de septiembre, el Embajador Urriolabeitia visitó la región de Tavush con la Sra. Nariné Hayrapetián, directora de FIDEC Armenia (Lucha contra las Enfermedades Infecto-Contagiosas en Países Emergentes).

El objetivo de la visita fue evaluar posibilidades de cooperación y conocer personalmente las importantes actividades de colaboración en el área de salud que la institución realiza en conjunto con los actores estatales y municipales de la región armenia.

En ese marco, se visitó el policlínico de la ciudad de Idjeván y las instalaciones hospitalarias de la ciudad de Achajur, donde se informó acerca del Programa de Salud para Mujeres y otras iniciativas de apoyo al sistema sanitario de gran relevancia para la comunidad.

Cabe destacar que FIDEC es una organización sin fines de lucro, creada en el año 2001 por el Dr. Daniel Stamboulián, y su misión es desarrollar programas para la lucha contra las enfermedades infecciosas en países emergentes. Además, está integrada por médicos, científicos y otros trabajadores de la salud de América Latina, Estados Unidos y Armenia.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular