Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Jornada con médicos pediatras armenios sobre la experiencia argentina en prevención de VPH

El día 27 de marzo, en el Centro Cultural Argentino de Ereván, se llevó a cabo un encuentro dedicado a presentar la experiencia sanitaria argentina en la prevención del Virus Papiloma Humano (VPH), que contó con participación del Director del Consejo de Administración del “Hospital de Pediatría Dr. J. Garrahán” de Argentina, Doctor Carlos Kambourián; el Embajador Gonzalo Urriolabeitia; la Directora del Programa de Prevención Inmunológica del Ministerio de Salud de Armenia, Gayane Sahakyan; y la Directora del Departamento de Salud de la Madre y el Niño del Ministerio de Salud de Armenia, Karine Saribekyan. 

Durante la discusión, en la que estuvieron presentes médicos y especialistas de varios hospitales, centros médicos, organizaciones y fundaciones sanitarias de Armenia, fueron tratados temas de salud pública, haciendo especial hincapié en las problemáticas actuales en la prevención de enfermedades virales y su vacunación. El Doctor Carlos Kambourián presentó a los especialistas locales la exitosa experiencia Argentina en la prevención contra el VPH y los resultados del programa de vacunación obligatoria contra el virus.

A las presentaciones siguieron una serie de preguntas y respuestas, durante la que los especialistas intercambiaron opiniones sobre diferentes cuestiones sanitarias y educativas.

 

  


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular