Embajada en Armenia

Misión argentina. Cooperación Sur-Sur Argentina Armenia

Dentro del marco de un nuevo proyecto de cooperación agrícola entre Argentina y Armenia, viajaron a Ereván y Gyumri los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, el Ing. Agr. Carlos Galmarini y el economista Luis Caballero.

El principal objetivo de la misión, que se realiza dentro del marco del proyecto de cooperación agrícola del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FoAr) de la Cancillería argentina, en el que participa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Fondo de Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Armenia, la Unión General Armenia de Beneficencia y con la coordinación de la Embajada Argentina en Armenia y el representante de "Tierras de Armenia", el ingeniero agrónomo Gabriel Meghruni, es contribuir al fortalecimiento de las políticas de producción rural en la región de Shirak.

El día 25 de junio, en la Universidad Nacional Agraria de Armenia los expertos argentinos se reunieron con los representantes del Fondo del Desarrollo Agrícola de Armenia y los especialistas de la oficina regional de Shirak del mismo Fondo, con quienes dialogaron acerca de varias cuestiones respecto a las posibilidades y ventajas de la agricultura experimental, la demostración de metodologías y tecnologías alternativas a las tradicionales a los productores y su posible influencia en el aumento de la productividad del sistema de extensión agrícola.

En estos días la delegación se encuentra trabajando en la provincia de Shirak donde funcionará el campo experimental, visitando principalmente a agricultores locales.

    


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular