Embajada en Armenia

Reunión con el Gobernador de Shirak

El día 26 de junio, el embajador Gonzalo mantuvo una reunión con el gobernador de la región de Shirak, Karen Sarukhanyan, y la vicegobernadora Sofia Hovsepyan.

Los interlocutores se refirieron a la histórica amistad y la colaboración multilateral entre Argentina y Armenia y, en ese contexto, destacaron la relevante contribución de la Diáspora armenia de Argentina a las relaciones bilaterales. Las partes dialogaron acerca de las posibilidades de realización de actividades en Gyumri, en el marco de la “Semana del Vino Argentino” y la “Semana del Tango Argentino”, organizadas por la Embajada Argentina con Converse Bank hace ya varios años consecutivos.

Al final, el Embajador Urriolabeitia presentó al gobernador el proyecto que se realiza dentro del marco de la cooperación agrícola entre Argentina y Armenia, que se desarrolla en la región de Shirak.

Allí, en estos días, se lleva a cabo la misión de ingenieros agrónomos argentinos, en el marco del citado proyecto, que instalará una estación agrícola experimental, realizada en conjunto por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FoAr) de la Cancillería argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura de Armenia y la Unión General de Beneficencia (AGBU Armenia).


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular