Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

Reunión con el Presidente de Armenia, Armen Sarkissian

El día 04 de mayo, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia fue recibido por el Presidente de la República de Armenia, Armen Sarkissian.

Las partes destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Armenia, y se refirieron a las posibilidades de la ampliación del vínculo en varias áreas, especialmente el intercambio comercial, la cooperación y la educación.
 

Asimismo, los interlocutores intercambiaron visiones acerca de la situación política armenia. El Embajador destacó, particularmente, el papel del Presidente, felicitándolo por su continua búsqueda de consensos a través del diálogo con los distintos actores involucrados.

El Embajador argentino explicó las actividades y los proyectos que actualmente lleva adelante la Embajada, así como las que se preveen desarrollar en un futuro cercano, especialmente en las áreas de cooperación agrícola, mejoramiento de la enseñanza del idioma español, y distintas actividades de promoción comercial de productos argentinos.

El Presidente Sarkissian agradeció al Embajador por la aproximación especial de Argentina hacia la comunidad armenia y expresó la esperanza de que se continúen desarrollando las relaciones
interestatales en todas las esferas, especialmente en la económica.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular