Embajada en Armenia

Reunión de la delegación argentina con el Ministro de Agricultura

El día 29 de junio, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia, acompañado por los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, el Ing. Agr. Carlos Galmarini y el economista Luis Caballero, así como el ingeniero agrónomo de la compañía “Tierras de Armenia”, Gabirel Meghruni, se reunió con el Ministro de Agricultura de Armenia, Artur Khachatrián.

Las partes resumieron los resultados de las observaciones realizadas durante la visita de la misión argentina a la región de Shirak, donde, dentro del marco de un nuevo proyecto agrícola entre Argentina y Armenia, se pondrá en funcionamiento un campo experimental para la implementación de nuevas tecnologías, que serán alternativas a las metodologías de la producción rural tradicional.

El proyecto se realiza con el apoyo de la Unión General Armenia de Beneficencia. Durante la reunión, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia destacó que se lanza un proyecto multilateral, cuyo objetivo principal es elevar la productividad y las habilidades y conocimientos de los productores locales. Asimismo, agregó: “Argentina siempre está dispuesta de apoyar a sus contrapartes a través de proyectos productivos que pueden ser beneficiosos para todos”.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular