Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

REUNIÓN ENTRE EL EMBAJADOR GONZALO URRIOLABEITIA Y EL VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, EDUARD SHARMAZANOV

El día 23 de agosto, en la Asamblea Nacional de Armenia, tuvo lugar una reunión entre su Vicepresidente, Eduard Sharmazanov, y el Embajador Gonzalo Urriolabeitia.

Sharmazanov informó que, con la nueva legislatura armenia, se ha vuelto a conformar el Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina, que él mismo preside.

Durante el encuentro, se analizó el papel de los parlamentos en las relaciones bilaterales y el funcionamiento de los grupos parlamentarios de amistad. Al respecto, las partes coincidieron en la importancia de utilizar también otros ámbitos de participación de legisladores, como la Unión Interparlamentaria (UIP), para estrechar vínculos.

Sharmazanov y Urriolabeitia hicieron hincapié en la importancia de las visitas bilaterales entre parlamentarios de ambos países y, en ese marco, analizaron la posibilidad de que se realice un viaje de parlamentarios argentinos a Armenia, durante el corriente año.

Por otro lado, destacaron el alto nivel de las relaciones diplomáticas, que cumplen en 2017 sus primeros 25 años. El Embajador Urriolabeitia invitó al Vicepresidente Sharmazanov a participar del evento central, que tendrá lugar el día 12 de octubre próximo, en el Teatro Aram Khachaturyan.

Las partes también se refirieron a la histórica posición argentina con respecto a los trágicos eventos de 1915 y se manifestaron de acuerdo con respecto a la solución pacífica de los conflictos internacionales, en particular, de Malvinas y Nagorno Karabagh.

    


 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular