Embajada en Armenia

Visita de trabajo a la región de Shirak

En el día 17 de mayo, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia, acompañado por el ingeniero agrónomo Gabriel Meghruni de “Tierras de Armenia” y la responsable de comunicación de UGAB Armenia, Narine Hayrapetyan, realizó una visita a la ciudad de Gyumri en el marco del proyecto de cooperación agrícola realizado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FoAr) de la Cancillería argentina, en el que participa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura de Armenia, con la coordinación de la Embajada Argentina en Armenia. Dicho proyecto tiene el objetivo de fortalecer las políticas de producción rural en la región de Shirak.

La delegación visitó la oficina regional del Fondo de Desarrollo Agrícola de Armenia, donde se llevó a cabo una reunión con el jefe del Servicio de la Extensión Agrícola, Davit Babayan, así como con los empleados locales en donde conversaron acerca de las perspectivas que se abren con la instalación de un campo experimental.

Seguidamente, el jefe de la oficina regional de Shirak, Jivan Aslanián, realizó una presentación bajo el título “Resumen general de la estructura regional de Shirak y la eficiencia del Centro de Investigación como herramienta para los servicios consultivos”.

Finalmente, fue realizada una visita al terreno en donde funcionará el campo experimental, el cual será demostrativo de formas alternativas de producción que tiene actualmente la región.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular